Cara a cara

30.01.2012 09:53

 

Es un placer poder compartir un espacio para conversar sobre algunos temas interesantes que involucran la acción del hombre sobre el planeta, y el efecto que producimos sobre las otras especies que cohabitan la biosfera.

Y ¿qué espacio mejor?, que un rincón virtual en Huellas Caracas,  iniciativa que rescata del abandono a tantos indefensos caninos que quedan a expensas de la desalmada evolución del hombre por cada rincón de, lo que originalmente, es su hábitat.

Realmente no sorprende que existan organizaciones como Huellas Caracas, es evidente que ni mil organizaciones como ésta podrían lidiar con el problema del abandono de mascotas en áreas urbanas y pobladas por el hombre. Lo que impresiona, y motiva a que este humilde periodista escriba para ellos, es que sean jóvenes los que estén detrás de la iniciativa.

Y es que hay que ser claros y sinceros, normalmente estas organizaciones están en manos de los denominados “altruistas”, personas que han ganado mucho dinero, a veces a costillas del mismo planeta, y que luego de su retiro deciden fundar espacios para reivindicarse con el mundo.

¿Pero qué jóvenes se quiten gustos y privilegios para cuidar animalitos abandonados?, eso sí que es una gran sorpresa. Claro, es evidente que detrás de todo esto de Huellas Caracas está una gran recompensa, yo logré descubrir a estos jóvenes y lo que reciben a cambio.

Y para serles sincero, les tengo algo de envidia por lo que ganan con cada mascota que rescatan del olvido, ese premio que muy pocos tienen, el de poder mirar cara a cara al perrito y ver un gesto de agradecimiento y felicidad, ¡ese pago no tiene comparación!

En este tipo de actividades, en las que sobran ganas y falta dinero, Dios quiera, y el corazón de ustedes, las personas interesadas, en que Huellas Caracas sea un espacio que no pare de crecer, por el bien de todos aquellos amigos que están en las calles deambulando, y necesitan de quien les rescate.

Aquí estaremos, compartiendo lo poco o mucho que sabemos, pero con inmenso compromiso, para hacer crecer esta comunidad.

 

Shauki Expósito
Periodista / Docente
 

https://www.facebook.com/pages/Huellas-Caracas/126654817455236