Blog

¿Como cuidar a un cachorro?

26.01.2012 14:48

Los primeros dias que el cachorro pase a tu lado, lo marcaran para siempre, en ese momento crearan el lazo de amistad. De comienzo los cachorros son muy inquietos, deben dejarlos explorar su nuevo entorno, pero no deben dejarse solos durante largo tiempo.

Durante la primera semana llorara un poco ya que extrañara su antiguo entorno o a su madre, bien sea el caso. Deben tener mucha paciencia cuando se trata de un cachorro, puesto que necesitan casi la misma atencion que un bebe humano; si el caso de tu cachorro es que llora, acaricialo y consuelalo, para que no se sienta solo. Poco a poco aprendera que ese es su nuevo hogar y dejara d ellorar. 

 

El cachorro necesitara su propia camita, bien sea una cesta o una caja. Donde deberas enseñarle a dormir cada noche, no deben malacostumbrarlos a dormir en la cama con ustedes, porque despues sera muy dificilquitarles esa maña cuando esten grandes. Debes estar atento a que la camita de tu cachorro este en lugar calido y sin corrientes de aire, preferiblemente a la vista, para que sepas donde esta. 

 

Ahora es importante que el lazo entre tu cachorro y tu, se afiance. trata de llamarlo siempre por su nombre para que se acostumbre a el, y te haga caso. Esta es buena etapa para que empieces a entrenarlo, pero debes tener en cuenta que es un cachorro, y su prioridad es jugar, y que por sobretodas las cosas, no aprendera las cosas a la primera. Siempre que quieras enseñarle algun truco, hazlo con recompensas, es mas facil para ellos aprender por asociacion.

Si tu cachorro hace algo indebido, no lo maltrates o patees, no es necesario el abuso, para que el entienda. Un buen truco es el del periodico, enrolla un cuerpo pequeño de periodico, y pon al cachorro a q huela lo que hizo diciendole "no se hace" y golpea el piso con el periodico dos veces. Y listo! el asociara ese sonido fuerte y desagradable, con lo que hizo, luego enseñale donde debe hacerlo y con una voz mas sutil dile "aqui". Asi tu cachorro aprendera sin ser lastimado. Para que se diviertan cuando estan solitos, pueden comprarle huesos de carnasa, y juguetes blandos. 

 

Debes recordar alimentarlo con su comida, y no con comida de humanos, los cachorros por ser tan pequeños, aun son sensibles en el estomago, y puede darles diarrea. recuerda siempre darle agua.

1era Jornada del 2012

25.01.2012 16:12

1era Jornada del 2012